POLITICAS DE GARANTÍA
Según lo contemplado en el inciso 1º del Art. 21 Ley Nº 19.496 de derechos de los consumidores, todo producto cuenta con una garantía legal de 3 meses en caso de falla del producto de acuerdo a la ley de protección al consumidor. Para hacer efectiva la garantía, debe enviarnos un e-mail a contacto@higuerafc.cl y nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 2 a 5 días hábiles. El producto será reparado o cambiado previa evaluación del servicio técnico autorizado de la marca, quién determinará si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de éste. El tiempo de respuesta de esta evaluación dependerá de cada marca.
Es importante que considere lo siguiente:
- Debe tener Factura que acredite la compra.
- El plazo de la garantía rige desde la emisión de la factura.
- La garantía no se hará efectiva en casos como:
- a) Uso indebido de productos.
- b) Productos en mal estado (quebrados, golpeados, rayados, manchados, etc.)
- c) Productos incompletos.
- d) Productos con sellos adulterados.
- e) Productos intervenidos por terceros.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Devoluciones:
Si el producto es defectuoso o no cumplió con las características prometidas, tiene 10 días desde la recepción del producto para ser devuelto y solicitar el reembolso, sólo debe traer la factura original. El producto tiene que estar sin uso y con su embalaje original (accesorios, etiquetas, manuales, etc.).
Productos usados:
Si el producto corresponde a la categoría de productos usados o saldos, la garantía legal no será válida bajo ningún caso. Esta condición de producto usado o saldo será informada de forma correcta antes de que el cliente realice la compra a través de publicidad y en la misma emisión de la factura.
POLITICAS DE DESPACHOS
Los envíos son de cargo del comprador. Ferretería Higuera se exime de toda responsabilidad por el daño que pudiere sufrir la mercadería en el traslado.
Ferretería Higuera se hace cargo de cualquier daño propio del producto y NO así del traslado, que es un servicio entregado por una empresa externa solicitada previamente por el comprador.
Es de exclusiva responsabilidad del comprador, la exactitud de los datos entregados para una correcta y oportuna entrega de los productos en el lugar de